viernes, octubre 14, 2005

DEF LEPPARD...PON ALGO DE AZUCAR EN ESE ROCK

Def leppard nace en Sheffield, Inglaterra en 1977. Primero se llamaron Atomic Mass, luego Deaf Leopard, pasaron a ser Def Leopard y finalmete Def leppard. Sin duda una de las bandas mas importantes en el circuito comercial del rock. A saber:

-Su álbum Hysteria es el único de Rock (no contemos a Bruce Springsteen ok?) y uno de los 3 en la historia en tener 7 singles en los top 100 del US Chart.
- 2 discos consecutivos (Pyromania e Hysteria) venden más de 5 millones de copias en sus años de lanzamiento. Hysteria ya lleva 17 millones.
- 15 temas en los Top 40 US Charts
- 2 discos de diamante (+ de 10 millones de copias vendidas por un álbum)
- 55 millones de copias vendidas de todos sus álbumes.

Bueno, bueno, bueno, ya quedo claro que los tipos la rompieron…aunque ahora decanten en un rock más cercano al pop.

Considerados como una banda fundadora de la NWOBHM, para mi en realidad están mas cercanos al Hard Rock, pero a la larga todo es rock & roll así que vale.


Después de hacerse una buena fama en Inglaterra, gracias a ser los teloneros de la gira de Sammy Haggar y también de AC/DC, las discográficas, que se encontraban ávidas de captar a grupos de Heavy Metal (buenos o malos) se pelean el primer contrato de los DF. Vertigo gana la batalla y editan el primer disco “On through the night” (1980) que llega al 15 en el ranking ingles y su single “Hello America” al 45. El grupo suena contundente, apuntando sus dardos a lo comercial y fallando por bien poco, pero la semilla ya se había lanzado. “High & Dry” (1981) los da a conocer en Estados Unidos, posicionando el single “Bringin' On The Heartbreak” en el 101…no muy destacado, pero ya se hablaba de ellos…por ahí. Curiosamente éste tema sería re-descubierto en 1984, gracias al éxito de “Pyromania” y llega al 61 del Bilboard…40 puestos, no esta mal y hoy por hoy ya es un clásico.

Cambio en la formación para 1982. Se va el primera guitarra Pete Willis por alcohólico y entra uno que andaba por ahí también, Phil Collen. Editan "Pyromania" (1983) y ya son rock stara…3 singles en los chart americanos (Foolin-28; Photograph-12; Rock of ages-16). Sexo, drogas, rock and roll, dinero, mujeres y mucho copete. Tanto copete que Rick Allen, el jovencísimo baterista sufre un accidente de auto que casi le cuesta la vida, pero que le amputo el brazo izquierdo. La banda se lo piensa bien antes de expulsarlo. ¿Un baterista con un brazo?...Se reúnen y por mayoría deciden tomarse un tiempo y ver que pasa.

Pasan 3 años y Rick, por medio de una computadora, un kit especial de batería y mucho esfuerzo, se pone tras los parches y…toca. Graban “Hysteria”(1987). Después de 4 años años desaparecidos pudo pasar cualquier cosa, pero paso lo mejor para ellos, se hicieron millonarios. El album llegó al N° 1 de Bilboard, 7 singles (Love Bites-n°1; Pour Some Sugar on Me-n° 2; Armageddon It-n° 3; Hysteria-n° 10; Rocket-n° 12; Animal-n° 19 y Women-n° 80).


Mas sexo y esas cosas y nuestro Rick Allen se despacha para el patio de los callados en 1991, ahogado en su vomito de borrachin. Vivian Campbell, ex – Dio, Whitesnake y Rivergroup, etc. toma su lugar. “Adrenalize”(1992) es otro batatazo al éxito y ya la historia se pone aburrida.
Sus siguientes discos suavizan su sonido a niveles que ni sus propios fans aguantan y las ventas bajan. Los últimos 2 discos no llegaron a vender juntos ni siquiera 1 millón.

Quedémonos con lo bueno de Def Leppard, esos inicios sin la presión del éxito, honestos y roqueros de corazón puro.

El tema elegido es:

HELLO AMERICA: De su primer disco. Fue el single y un tema que ya apuntaba a su sonido de Hysteria. Los coros afinaditos son una marca registrada de los Def y con esta canción los patentaron. Una de mis grandes favoritas.



Powered by Castpost


Para ver un video de saturday night live parodiando a un supuesto Steve Allen (bateria) PINCHA AQUITO


LINKS

Pagina Oficial
Fan site Ingles

28 Comments:

Blogger .................. said...

buen comentario...no conocia mucho a este grupo pero se de la fama que tienen. Se agradecen los blogs dedicados a la musica...en especial al rock.
suerte, chau!.

10:23 p. m., octubre 14, 2005  
Blogger genghis_khan said...

weno no pude evitar postearte aqui me encanta def leppard y su historia es bakan, weno nada que decir muy weno tu blog de mucho interes para mi ya que comparto mucho de tus gustos musicales.

Up's the iron's

11:34 p. m., octubre 14, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Tiene toda la razón, en cuanto entro vivian al grupo lo desarmo y la lio buena, no fue para nada, un buen sustituto de steve clark, que dejo el pabellon muy alto. En realidad nadie podia suplantar nunca a steve, pero por lo menos que hubieran buscado un guitarrista mas adecuado para el grupo.Pinkytad

7:37 p. m., mayo 20, 2006  
Anonymous Anónimo said...

HOLA DESDE PANAMA UN SALUDO FRATERNAL BUENO Q PUEDO DECIRLE SOBRE ESTE GRUPO DESDE Q ENTRO VIVIAN ENTRO NO TIENE LAS CUALIDADES COMO LA STEVE CLARK UN MEJOR GUITARRISTA PARECIDO A EL NO LO VA A VER NUNCA ES UNA BUENA BANDA AUNQUE NO COMO ANTES PERO AHI ESTAN ELLOS

8:18 p. m., junio 03, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Amigo, el miembro del grupo que murio fue Steve Clark (Guitarrista),
el mes pasado acaban de sacar un disco de covers que esta fabuloso llamado Yeah!, ademas los honrraron el el canal VH1 junto con queen, judas priest y kiss en el programa Rock Honors. Ademas esta semana sacaron un nuevo video. Les recomiendo que visiten su sitio oficial. Saludos de Mexico y gracias por preocuparse por tener un sitio como este, esta padrisimo, Bye.

9:38 p. m., junio 10, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Def Leppard para mi es una banda muuy buena, que hizo lo suyo y lo supo hacer, coincido con que el que se murio fue steve clark, rick allen dejo el alcohol despues de su accidente mientras que para steve clark se convirtio en un problema, de hecho, el y phil collen, gandes amigos por cierto, juraron dejarlo despues de tocar fondo, collen pudo pero clark no, eso es lo que lo llevo a la muerte, es triste la historia de def leppard pero nos enseña a valorar lo que tenemos y no darnos por vencidos, la batalla legal que tuvvieron al principio la sostuvieron con el papa del vocalista, ya que los estafaba por cierto. Gracias.

2:54 a. m., junio 19, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Recientemente descubri o le agarre el gusto a Def Lepppard despues de ver (VH1)Hysteria: The Def Leppard Hystory, tanto asi que el pasado 11 de Julio (Tampa, FL)fui a un concierto de ellos...El Concierto estaba totalmente vendido, mas de 15,000 personas...totalmente sorprendida... Gente adulta de 40, jovenes de 16, ninos de 8...increible...Joe Elliot sigue teniendo buena voz, Phil & Vivian son increibles en sus solos con la guitarra (En Rocket)...cantaron 14 canciones sin parar (Foolin, Lets get Rocked, Bringin' on the heart break, Rock on, photograph, animal, etc..)Journey tambien hizo la mitad del concierto, muy buenos por cierto, Steve perry ya no esta...Si tienen oportunidad de verlos, no se los pierdan!!! nuevo escenario, pantallas gigantes, La gente en el concierto super prendida, Excelente!!

10:49 p. m., julio 17, 2006  
Anonymous Anónimo said...

a mi me enkanta DEF LEPPARD una de las grandes bandas del heavy metal
aunke es konsiderada una de HARD-ROCK junto kon judas priest y black sabbath un fundador de la nueva ola de heavy metal ke surgio en inglaterra .
tenia la imagen de ser una banda de rock pero muy pop
lastima lo de steve clark
dios es afortunado al tener un genio musikal asi en el cielo.
gracias por eskucharme
adios.

5:09 p. m., septiembre 09, 2006  
Blogger Seth Samurai said...

pues si,def leppard muy wenos,aunq es verdad qse han acaramelado demasiado,dicen qson una banda de rock melodico pero,tantooo,joer tios escuchar vuestro disco de versiones"yeah"y luego el "x"...hay bastante diferencia eh,pero weno por ser vosotros os lo perdonare...high and dry es un discazo de heavy rock...piromania es un discazo de hard rock...hysteria es un discazo de rock...adrenalize es un discazo de pop rock...asi hasta llegar a discazo de rumba...rock and roll all nite

9:55 a. m., septiembre 17, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Hola¡¡¡
seth samurai
te has metido en mi mente por telequinecia, porque has descrito exactamente lo que yo pienso, y en lo personal el histeria me llego a la edad de 15 años alla por 1988 y se quedo conmigo, despues escuche los anteriores y como el heavy rock y el hard rock nunca fueron mi fuerte desde los ochentas, bueno a menos que la rola me guste mucho, que a lo mucho puedo contar dos, una de kiss y otra de quiot riot, pues definitivamente me quedo con el histeria y con los siguientes, aunque si su estilo ha ido variando con el tiempo,pero yo definitivamente creo que su estilo ha ido muy ligado al cambio de decadas, de estilos musicales predominantes en ese momento, porque a finales de los ochentas no era lo mismo que a principios, creeme que el salto a los noventas aun me duele, y en lo personal el euphoria y el x no me suenan igual que el ultimo tema inedito en el vault, when love and hate collide al escuchar estos temas me falta algo no se que es.
HASTA LA PROXIMA......

7:57 p. m., septiembre 29, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Pues a mi me encanta Def Leppard,me parecen la mejor banda de todo el mundo,creo ke son buenisimos cada uno en lo suyo,amo a SAV y me encanta la banda.

9:57 p. m., noviembre 23, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Cada quien tiene su parte de verdad, Bebe ( del 73 como yo ) y SavageGirl comentan sus anecdotas, gustos y vivencias...

Bebe, nos guste o no siempre nos toca lidiar con la parte comercial. :)

Saludos para ambas y con cariño siempre a la orden por aqui. :)

8:25 a. m., noviembre 25, 2006  
Anonymous Anónimo said...

todos tienen razon def leppard es la mejor banda del geavi metal con rick allen asus espaldas y la muerte de estive clark son una de las vandas mas lejendarias , nunca me canso en desir que def leppard es la mejor banda del metal aparte de eso tienen los mejpores albunes de la historia de la musica uno de ellos es histeria el mejor

1:31 a. m., diciembre 04, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Def leppard ha dado a la música, dos albumes impresindibles en la cultura del hard rock, estos son PYROMANIA P.83 e HYSTERIA P.87. Fundados en 1977, nacidos de un heavy metal vanguardista han evolucionado año tras año, para ahora deleitarnos con un rock melódico y sofisticado. Si bien no es la mejor banda de Heavy Metal que existe, sí es una de las más importantes. Por el concepto, innovacion y calidad de sus discos.
Def Leppard una buena banda de Rock!. ( GATO ARAYA ).

10:10 a. m., febrero 01, 2007  
Anonymous Anónimo said...

ba,ba,ba, ESTOS TIPOS LA ROMPIERON COMO BIEN DICES, TENGO ENTENDIDO QUE CON PIROMANIA CREARON UN DISCO DE ESTUDIO COMO NUNCA SE HABIA HECHO, (MERITO DE LANGE) PERO LAS CANCIONES DE ESTE DISCO SON TODAVIA BOMBASTICAS. "ATRAVES DE LA NOCHE" ES UNO DE LOS DISCOS CON MAS LECHE QUE HE ESCUCHADO, QUE DECIR DE HIGH N DRY! HYSTERIA ES ROCK AND ROLL GRABADO ESQUICITAMENTE Y LO DEMAS...QUE IMPORTA SON CANCIONES NUEVAS DE DEF LEPPARD, AGUANTE AC/DC!!!!

10:30 p. m., febrero 21, 2007  
Anonymous Anónimo said...

DEF LEPPARD NACIO GRANDE,SIGUE SIENDO GRANDE Y SEGUIRA EL MEJOR, PORQUE EL "X" PARA MI ES UN DISCAZO,SE ME ENCHINA EL CUERO, CON ROLAS COMO UNBELIEVABLE, YOU RE SO BEAUTIFUL,EVERIDAY,LONG,LONG WAY TO GO,FOUR LETTER WORD,TORN TO SHREDS,GIRL LIKE YOU,LET ME BE THE ONE,GRAVITY,SCAR,NOW,LOVE DONT LIE,PIENSO QUE EN ESTE ALBUM VIVIAN SE FUNDIO AL ESTILO DEP,ME GUSTARIA QUE HISIERAN OTRO DISCO AL ESTILO SLANG, LE VA MUY BIEN A TODA LA BANDA, Y A LA VOZ DE JOE ESTE CONCEPTO,SE ESCUCHAN TODOS MAS RELAX, MAS ACTUALES, ALL I WANT IS EVERYTHING ES UNA SUPER ROLITA.

11:12 p. m., febrero 26, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Coincido bastante con un comentario de arriba hay dos discos imprescindibles pyromania e hysteria, pero además quedan otro puñado de buenos discos, los últimos tiempos no han sido los mejores demasiada balada azucarada, pero se merecen un lugar en la historia y en concierto dan la talla.

8:43 p. m., marzo 03, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Def Leppard ha sido una de las mejores bandas de todos los tiempos....se dan cuenta no hay una canción de ellos en los primeros 100 éxitos de todos los tiempos en la era del rock!!, alguien tendrá idea de quienes hacen esas listas?, de menos deben de estar 5 canciones de ellos (Hysteria, Love bites, Bringin' On The Heartbreak, Photograph y el increible tema de Stand Up (Kick Love Into Motion))...no lo creen?. Por cierto tampoco brillan en las listas de los mejores guitarristas alguno de ellos....el desaperecido Steve Clark fue un genio, tan es así que no han vuelto a tener el sello Leppard...Steve, donde quiera que estes, eres el mejor.

4:33 p. m., mayo 25, 2007  
Anonymous Anónimo said...

PARA MI DL ES LA MEJOR BANDA DE TODAS,SUS CANCIONES SON UNICAS E INIGUALABLES,SON LO MEJOR DE LO MEJOR.ME COMENZARON A GUSTAR DESDE KE LO VI N L "VH1 ROCK HONORS" DL AÑO PASADO Y DESDE AHI ME GUSTAN,SE KE NO S MUCHO TIEMPO PERO = VALE L MERITO.SE TMBN KE S TRISTE LO KE PASO CON STEVE Y RICK PERO ACEPTEMOS KE HICIERON U GRAN GESTO DE AMISTAD AL ESPERR A RICK Y ACEPTARLO OTRA VEZ EN LA BANDA!ESO VALE MUCHO PARA MI,N CUANTO A STEVE SPERO DESCANSE EN PAZ Y TMBN LO XTRAÑO MUCHO!BYE CUIDENSE Y "LONG LIVE 2 DEF LEPPARD"

7:27 p. m., agosto 09, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Hola amigos, me di el trabajo de buscar información sobre las ventas de Def Leppard y realmente es sorprendente. Actualmente (Agosto 2007) Hysteria ya supera los 22 millones de copias. Todo un record. Estoy de acuerdo con los comentarios de que Leppard ha suavizado demasiado su sonido ya no es Heavy Metal, ni siquiera Hard Rock. Se han acercado mucho al Rock-Pop. Por mi parte mientras sigan produciendo temas buenos no hay problema, claro que se hechan de menos los origenes rockeros del grupo.

Ventas actualizadas a Agosto de 2007:
Pyromania [1983]: 11 millones
Hysteria [1987]: 22 millones
Adrenalize [1992]: 7 millones
Retro Active [1993]: 3 millones
Vault : Def Leppard's Greatest Hits (1980-1995) [1995]: 8 millones

4:10 p. m., agosto 21, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Def Leppard es lo mas grande. Los conoci en Ney Yor en el año 93, ya que en la argentina ni se conocian aún. Me enloquecio y hasta el dia de hoy sigo con ellos. No pude conseguir la pelicula que se habia hecho.
Rick Allen es un ejemplo de la humanidad.
gracias
guillermo dunne

11:37 a. m., septiembre 06, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Amigo Guillermo,en Argentina no son masivos pero lo conocemos desde mucho antes, como dato te cuento que fotografía apareció en el compilado del año de 17 top hit del año 84. Los Leps son muy buenos y desde hace 24 años que los escucho todos los días . Desde el Fire strike hasta Yeah.

5:36 p. m., septiembre 19, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Amigo Guillermo,en Argentina no son masivos pero lo conocemos desde mucho antes, como dato te cuento que fotografía apareció en el compilado del año de 17 top hit del año 84. Los Leps son muy buenos y desde hace 24 años que los escucho todos los días . Desde el Fire strike hasta Yeah.

5:38 p. m., septiembre 19, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, que mas puedo escribir que no se haya dicho de ellos, a mi me toco conocerlos con el album de hysteria, en el 87 y segun mtv, ese fue el mejor album del año, y al terminar los 80's, quedo en segundo lugar despues del guero jackson con su trhiller, gran merito ya que en los ochentas hubo un gran auge en la musica, definitivamente Hysteria es un gran disco de principio a fin..
Saludos desde Piedras Negras, Coahuila, Mexico

3:10 p. m., diciembre 08, 2007  
Blogger lorena said...

def leppard......... que clasico y que aun encanta respecto al vopcalista joe elliot solo puedo decir que su voz es imprecionante cada cancion umm con letra placentera se podria decir que con el son de su voz, solo sentimiento me encanta su musica amo a joe elliot por su actitud por su voz definitivamente por, todo en estos dias la calidad ya no se encuentra, la calidad de grupos como def leppard, cinderella, bon jovi, aerosmith, no se encuentra y enserio deveria visitar nuestro pais colombia me encanta def leppard too late for love tarde para el amor.......... si supiera todo el sentimiento que despierta

2:55 a. m., enero 16, 2008  
Anonymous Anónimo said...

def leppar la mejor banda de heavy me encantan tienen un estilo unico lamento la ausencia de stive tras de su talento era muy atrctivo me facina histeria pero love bites no se queda atras que puedo decir la mejor bando gloria.. def lepprd alexandra

1:12 p. m., marzo 07, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Def Leppard que grandes que son!!
Es mi grupo preferido de hard rock ... Y su obra maestra Hysteria me encanta y el primer disco también ...

3:34 p. m., marzo 08, 2009  
Anonymous Anónimo said...

Excelente Banda,. Deseo que visiten sudamerica!!!!!!!!

10:26 a. m., enero 18, 2012  

Publicar un comentario

<< Home

El Foro en Español de la mejor banda de todos los tiempos. Además puedes compartir tu opinión sobre otras bandas: Rainbow, Whitesnake, IGB, Black Sabbath, Led Zeppelin, etc...sumate a la mayor comunidad de habla hispana dedicada a DEEP PURPLE.