lunes, septiembre 12, 2005

FELIZ CUMPLEAÑOS POLLO...YA VIENE IVAN

Ayer 11 estuvo de cumpleaños mi amigo Cristian “Pollo” Garrido. Mañana 13 es el turno de Ivan Hermosilla. Así que aprovecho este espacio para desearles lo mejor y un feliz cumpleaños. Al menos al “Pollo” lo voy a ver mañana, ya que en este preciso momento está viajando desde Valdivia a Santiago para asistir al “MONSTER OF ROCK, en donde su banda favorita (Judas Priest) tocará como banda principal. Las otras 2 bandas son Whitesnake (con el fantástico David Coverdale) y Rata Blanca (con el igualmente extraordinario Walter Giardino). Según tengo entendido nos juntaremos después de almuerzo para empezar a preparar la previa al recital junto al Rony Muñoz que también viene viajando. Por otra parte, Hermosilla se quedará sin ver a una de sus bandas favoritas, pero tendrá el consuelo de escuchar en vivo a la banda que toca en las cenas del barco…supongo que tocan de todo, desde “big band” hasta “Mocedades”, mas allá no creo que lleguen. Parte de éste regalo es una canción que estoy seguro les gusta y que espero disfruten, ya que apostaría que hace años que no la escuchan. El tema en cuestión es “Ride The Sky” de los alemanes “Lucifer's Friend”, que aparece en el primer álbum de la banda llamado igual que el grupo (Ya fue borrado). Disfruten de este pedazo de tema con esos teclados paquidérmicos que son a toda raja…Feliz Cumpleaños par de mamones.


En 1994, poco tiempo después de haber conocido a Hermosilla (en su estadía maratónica en la cabaña que yo habitaba en ese entonces), conocí al “Pollo”. El Ivan me invitó a su casa a un rock con sus amigos. Ese mismo día conocí a uno de los hermanos Romo (creo que el del medio), al Figue, al Derim (¿), a otros que ya ni me acuerdo y al “Pollatos”. Con unos tragos en la mano y unos discos de rock sonando en el equipo, nos pusimos a conversar y, en honor a la verdad, el pollo se caracteriza por ser un muy buen conversador…chacharero como él solo, engrupido y chamullento, pero con un notable sentido del humor. Hicimos muy buenas migas y fue el primero en cagarse de la risa por una legendaria discusión que entablamos con Hermosilla (legendaria por que el pollo aun se acuerda y a la postre sería la primera discusión, de miles, que tendría con “Hermo”), en la cual yo afirmaba que “Born To Be Wild” era el Himno del Heavy Metal y “Hermo” me lo rebatía (ahora pienso diferente, pero estoy seguro que no importa la canción que elija para tal honor, Hermo me la va a rebatir igual).

El Pollo tenía presencia inclusive cuando no estaba. Un día, estando en casa del Hermo junto a 2 o 3 personas más, ninguna de ellas el Cristian, el Hermo sirvió en un jarrón de jugo la porción de “Pipeño” (finitos) que degustaríamos. Como yo soy medio gesticulador, me ocurrió lo que es una tradición en mí. Di vuelta el jarrón con su preciado contenido. El líquido escurrió directo sobre la alfombra tupida del living. ¿Qué cara pone uno en esa situación?, yo ya me la se de memoria, así que volví a utilizarla en ese momento. Hermosilla, que me venía recién conociendo, se portó correctamente y ante mis disculpas solo respondío que no me preocupara, que para eso existían las lavadoras. Así que esa misma noche la alfombra se fue a dar unas vueltas en compañía de un detergente y agua. A la mañana siguiente y mientras yo aún dormía en una pieza de la casa de Hermo, sentí que la mamá de mi anfitrión se lo penqueaba, preguntándole que rayos había pasado con la alfombra que estaba ediondisima (la lavada funcionó, pero sacarle el olor era una tarea aún mas mayúscula)…el Hermo ni se arrugo para decirle a su madre:

- ¡El Pollo de mierda que pa’ variar boto un copete!...

Yo me quede de una pieza, sin atreverme a desmentir. Al final el Hermo me dijo que no me preocupara, primero por que la mamá tiene en alta estima al Pollo (no he mencionado que estos dos eran vecinos en aquella época) y segundo que el pollo era su chivo expiatorio cada vez que alguna cagada quedaba en la casa, así que ya estaba curtido en la materia.

Cuando ya éramos bien compadres, el pollo me paso a buscar a la casa en donde arrendaba una pieza (2° semestre del 1994). Cuando salió la señora de la casa, el Pollo cayo en la cuenta que no se sabía mi nombre, siempre me conoció por PALOMO, así que simplemente pregunto por mi apodo. La señora lo quedo mirando con cara de duda, ya que éramos como 10 los que habitábamos la casa. El Pollo tuvo que desempolvar su cerebro y describirme, al llegar a la parte de “chico pintoso” la señora capto que se trataba de mí, así que me fue a buscar.

- Usted es “el Palomo”
- Si
- Lo busca un tal Cristian

Yo salí pensando que era el Cristian “Gato” Rebolledo, pero me encontré con el “Chiken”…ahí mismo me enteré de su nombre, por que yo a su vez solo lo conocía por Pollo.

Han pasado los años y nos hemos seguido encontrando. Valdivia, Valparaíso, Viña y Santiago han sido los lugares en donde se nos vio compartir. Estimo mucho al muchacho y, creo no equivocarme, él me estima en la misma medida. Lamentablemente no tengo ninguna foto, pero pretendo aprovechar su visita para tomarnos unas cuantas.

Para el Hermosilla dedicaré otro recuerdo el 14, después de haber decantado el Monster Of Rock.

El Foro en Español de la mejor banda de todos los tiempos. Además puedes compartir tu opinión sobre otras bandas: Rainbow, Whitesnake, IGB, Black Sabbath, Led Zeppelin, etc...sumate a la mayor comunidad de habla hispana dedicada a DEEP PURPLE.