sábado, octubre 08, 2005

WHITESNAKE: Come On & Sweet Talker



Primera entrega y en recuerdo del Monstero Of Rock que pasó por aquí hace un mes el primer grupo/canciones son de WHITESNAKE.

La Serpiente Blanca nace cuando David Coverdale se ve sin trabajo luego de la disolución de la banda que lo disparo a la fama, DEEP PURPLE. David realizo entre 1976 y 1977 2 discos en solitario: “David Coverdale; Whitesnake” y “Northwinds”. Es para 1978 donde David decide tomar a los músicos que lo ayudaron en su proyecto solista y formar una banda, tomando el nombre de su primer disco WHITESNAKE.
La primera etapa de la serpiente va desde 1978 a 1984, periodo en que realizan hard rock con toques de blues, soul y mucho rock & roll, posterior a eso, pasan a conquistar el mercado americano y mundial, cambiando su orientación a la corriente predominante de esa época, el rock americano, de pelo escarmenado, maquillaje y de preferencia gustarle a las mujeres. Con las primeras formaciones era simplemente imposible lograrlo, ya que los talentosos guitarristas Bernie Marsden (‘78 a ‘82) y Micky Moody (’78 a ’83), Ian Paice en la batería (’79 a ’82), Jon Lord en los teclados (’78 al ‘’84) y otros pocos la banda carecía de glam pero sin duda ganaba en talento.


A mi parecer los mejores discos de la banda se encuentran en el primer periodo y aquí pueden escuchar los siguientes temas:

Come On: La versión original de estudio aparece en el primer disco de la banda, llamado “Snakebite” (1978), pero la que pueden escuchar es la versión en vivo del extraordinario “Live In The Heart Of The City” (1981, probablemente uno de los mejores en vivo de los 80’s). es una buenísima versión que da el puntapié inicial de éste disco, rock & roll Purpleano de buena factura.


Powered by Castpost

Sweet Talker: Esta canción aparece en su disco de 1980 Ready & Willing, para muchos el mejor de esa época. Hard Rock de factura clásica, primaria y fundamental. Disfrútenla.


Whitesnake - 02 - Sweet Talker.wma
Powered by Castpost

2 Comments:

Blogger genghis_khan said...

hola compadre me gusto mucho tu blog ya que habla de lo que mas me gusta la music, saludos y siguie haci que esta re weno.

Up's th iron's

11:27 p. m., octubre 14, 2005  
Anonymous Anónimo said...

muy bueno el blogs , aqui les dejo el mio www.journeymusicrock.blogspot.com

9:11 p. m., febrero 11, 2008  

Publicar un comentario

<< Home

El Foro en Español de la mejor banda de todos los tiempos. Además puedes compartir tu opinión sobre otras bandas: Rainbow, Whitesnake, IGB, Black Sabbath, Led Zeppelin, etc...sumate a la mayor comunidad de habla hispana dedicada a DEEP PURPLE.