sábado, septiembre 17, 2005

DE JUDAS, RATA Y SERPIENTE BLANCA

La ca-go!...hace tiempo que no me sentaba a escribir alguna cuestión…entendible, si consideramos que el fin de semana pasado fue rudo, después el martes se nos vino el MONSTER OF ROCK, del cual recién me recuperé el jueves, y ayer viernes me junte con Gatito y Jana para conversar los pormenores del tremendo recital. Ahora, en unos pocos momentos más, me largo de Santiago a los azules del mar, al Tabo en concreto.

Había pensado escribir algo de la playa en el post que correspondía, pero no puedo dejar de referirme al Monster…simplemente no puedo.



Martes 13 de septiembre 2005



15:00 : Me junté con mi amigo Rony Muños, que había llegado especialmente del sur a ver a los iconos que se presentarían esa noche.

15:15 : Paseamos por el Eurocentro para comprar una polera de STAR WARS que finalmente no encontramos.

15:45 : Entramos al supermercado a comprar un traguillo que nos ayudara a realzar los comentarios post-recital. De pasada compramos unas cervecillas que nos ayudaran a comentar los pormenores del pre-recital.

16:00 : Una vez en el depto. de “Gato”, pusimos un DVD de Scorpions en Vivo 1991 y bajamos la primera cerveza.

16:30 : Segunda “chela” y cambio de DVD, esta vez de Judas Priest en vivo 1986.

17:00 : tercera y primera visita al WC.

17:05 : segunda visita.

17:08 : tercera.

17:40 : después de muchas visitas yo me voy y Rony se queda esperando al Gato y a la Jana.

18:20 : una vez en la entrada de la pista atlética del estadio nacional me junto con el Lucho Cofré (que gentilmente me invito al mencionado recital).

18:30 : Ya en la puerta de acceso un paco nos revisa…bota, sin disimular una cara de desprecio, mi encendedor Ronson de $150…yo ingenuamente le pregunto –¿y con que chucha prendo mis cigarros?-. Responde - ¡pa’ que chucha fumá’i!. Al lucho le revisaron hasta los calzones (fue entonces que notamos su diseño de monitos de Walt Disney)…pasamos susto con la cámara de fotos, ya que en la puerta decía que estaban prohibidas, pero el paco se remitió a moverla un poco, como preguntándose “¿pa’ que mierda sirve esta cuestión?. Después, y no sin lamentarlo, nos cuestionamos no traer algún elixir mental, por que la revisión, aunque exhaustiva, solo se remitió a los bolsillos…la papa entrar una petaca o, con descaro, una garrafa.

18:42 : Pasamos a saludar a mis amigos de Valdivia que se encontraban en la galería, con una pancarta fabricada por ellos mismos y que estaba de lujo, mostrando en letras idénticas al logo el nombre de JUDAS PRIEST, WHITESNAKE y RATA BLANCA. Cuando digo mis amigos de Valdivia me refiero al POLLO Garrido, el Omar, los Romo y otros que no había visto en mi puta vida...Tristemente el Pato Sanchez y el Maxi no pudieron asistir…lamentable en verdad por que ansiaba ver a esos chicos del mal.

18:50 : Nos ubicamos en la cancha a 5 metros por delante de la torre de sonido y a 20 metros del centro del escenario. Conversamos con el negro de lo que se suele conversar en estos casos…puras wevas, mientras esperábamos al Ricardo Rodrigues y al Cristian Puebla que se juntarían con nosotros.



19:04 : A pesar que la entrada y los anuncios decían que la cuestión empezaba a las
20:00, sale Rata Blanca a ponerle talento. 6 canciones y el ambiente ya se empezo a calentar para los platos fuertes. Fue extraño que Rata, teniendo como 10 discos y un mas que respetable puñado de canciones dignas de adoración, sólo interpretaran 5 y la sexta fuera Highway Star de Deep Purple…claro que yo, como fans n°1 de la profundidad púrpura (o púrpura intenso como me gusta decir a mi), estaba en mi salsa. 40 minutos del mejor grupo de Rock que existe y, probablemente, a existido en Latinoamérica. Lo malo fue que el sonido estaba demasiado bajo... ¡sí hasta podía hablar con el Lucho sin gritar!, impresentable para un recital de Rock, te lo creo para Moby o Lucho Jara, pero Rata se merece unos sonidistas mejores.



19:50 : después de Rata nos juntamos con Ricardo y Puebla…unas fotitos y nos instalamos para ver a los MAESTROS Whitesnake (David Coverdale es uno de mis vocalistas de culto…considerando además que fue el cantante de DEEP PURPLE).



20:06 : Whitesnake a la pista…MA-ES-TROS. Coverdale parecía de 40 años y no de 55. Partierón con canciones de principio de los 80’s y siguieron con una buena parte de su disco más exitoso (1987). La cago!...lo disfrute como cabro chico, la entrega de Coverdale fue insuperada en toda la noche y el Baterista (Tommy Aldridge ) hizo lo que quiso con los tambores, su solo fue increíble, lanzando las baquetas al publico y tocando con las manos. Nuevamente el sonido fue lo peor. Más fuerte que Rata pero no lo suficiente y la ecualización como el soberano loly. Un poco mas de una hora de puro Hard Rock y del mejor. Para suerte mía partieron con BURN e intercalaron STORMBRINGER de DEEP PURPLE…2 horas de recital y ya llevaba 3 temas de los súper-mega-penta dioses DP. Steel of the night, Bad boys, Crying in the rain, Give Me All Your Love, Here i go again, Is This Love, no faltaron en el repertorio y el publico lo agradecio…estubo bien cerca de robarle el espectáculo a la cabeza de cartel Judas Priest.



21:50 : Judas Priest aparece y queda la pura cagada. No quiero extenderme demasiado, así que baste con decir que el sonido fallo otra vez…la ecualización era un desastre. El volumen subía y bajaba al antojo del mate’e weas que controlaba el suitch…unas 20 canciones, pasando desde 1976 a el ultimo disco. Un verdadero lujo ver a estos fabricantes de música. KK Doping y Glenn Tipton absolutamente extraordinarios en la guitarra, Ian Hill demostrando por que hay que tocar el bajo con ganas, Travis siempre discretísimo en la batería y Rob Halford extrañamente ausente del escenario, apagado, cantándole al suelo y no al publico…raro y fome por lo demás…gracias a Dios Judas tiene una música tan buena que el vocalista es solo un agregado dentro de la calidad.



24:00 : Absolutamente agotado nos retiramos…no sin antes sacar otras fotitos.

01:00 : En plaza Ñuñoa me junto con el Rony, la Jana y Gato. Nos vamos al depto. de éste último a servirnos la dosis de wisky.

02:30 : Gato se va a acostar.

12:30 PM miércoles 14: Palomo y Rony se van a acostar absolutamente idos de éste planeta.

12:31 : Antes de cerrar los ojos mi ultimo pensamiento es…”en realidad…¿pa’ que chucha fumo?.

Me habría gustado extenderme un poquito mas, pero tengo que irme y por eso no le puse ningún talento a este post…para la otra me esmero…chao y que tengan unas regadas y felices fiestas patrias…VIVA CHILE MIERDA!!!!!!

PALOMO

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

That's what I call a miraculous blog :) I'm interested in   throat microphones About throat microphones

6:27 p. m., septiembre 17, 2005  
Anonymous Inabordable Fundacional said...

Muy buena cronica. Grandes detalles y buenas fotos. Nos vemos en Megadeth!

12:33 a. m., septiembre 23, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Siendo las 01:24 hrs. del 30 de Octubre , disfrutando un rico traguito , se viene un saludo desde la ciudad mas linda de Chile of course VALDIVIA !!!!!.. futura Regìòn de los Rìos . See you Soon !!!!!!!

Rony !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1:29 a. m., octubre 30, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Gran Blog mi querido amigo Palomo; mis felicitaciones por tus escritos; espero que pronto puedas venir a valdivia city a rockanronear, sobre todo recordarte muchas mas vivencias sobre nosotros para que puedas plasmarlas en tu blog;cuando carreteamos en valparaiso con ivan el gato y demases,...
long live metal and friendship.......!
remenber.... YOU GOT ANOTHER THINK COMING......because YOU DONT HAVE TO BE OLD TO BE WISE.....and also because we are UNITED,and RECKLESS
LONG LIVE JUDAS PRIEST...... and also US........

POLLOPKE
chgk@walla.com
write me! mother fucker

jajajajajaja

1:41 a. m., octubre 30, 2005  
Anonymous Anónimo said...

jajaja que grupo de ñoños y perdedores. apestan estas banditas.

6:32 p. m., febrero 22, 2007  
Anonymous Anónimo said...

sobre amigos de valdivia:
Conoces al Carmelio (juan carlos crisostomo)...amigo del omar de pollo, etc..

hace años q no lo veo...
me dijeron q estaba en pto montt es cierto?

9:26 a. m., julio 17, 2007  
Blogger Rodrigo Palominos said...

A Anonimo:

Algo conozco a Juan carlos, ya que es el hermano de una estupenda amiga que es la Cando (Carmen Gloria) y su otra hermana era la polola de un amigo. Lamentablemente no se mucho de ellos hoy por hoy y nunca fui muy cercano al Juan Carlos. Preguntar al Pollo, su mail está más arriba, el puede que sepa más.

2:07 p. m., julio 18, 2007  

Publicar un comentario

<< Home

El Foro en Español de la mejor banda de todos los tiempos. Además puedes compartir tu opinión sobre otras bandas: Rainbow, Whitesnake, IGB, Black Sabbath, Led Zeppelin, etc...sumate a la mayor comunidad de habla hispana dedicada a DEEP PURPLE.