viernes, julio 29, 2005



PRELUDIO : EL LUCHO

Ayer apareció en la prensa que “la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) concedió a Perú la denominación de origen del pisco...”, aunque en realidad Perú solo comenzó los trámites para lograrlo…algo que Chile no hace aún, lo que ya nos deja un paso atrás. La denominación de origen se refiere a que un producto solo puede ser llamado de cierta manera si es que es fabricado-producido o extraído de cierta región. Así, el Tequila es exclusivo de México, El Wisky del Reino Unido, la Champagne de la localidad del mismo nombre en Francia (el resto es solo vino espumoso), hasta las sandias de Paine y las aceitunas de Azapa, etc. La clásica disputa de si el pisco es chileno o peruano me tiene sin cuidado, pero me sorprenden 2 puntos:

Los peruanos, a diferencia de los chilenos, tienen una cultura muy alta en lo que se refiere a la producción, historia y cualidades del pisco. Producen muuuucho menos, es cierto, pero en ocasiones una menor producción ayuda a una mayor calidad. Los chilenos defendemos nuestro pisco, pero con muy pocas bases, para muestra un botón:

En la TV mostraron una encuesta realizada a chilenos y peruanos con la pregunta: ¿El pisco, de donde es? y ¿Por qué?; Las respuestas chilenas fueron:
· Chileno, por que si.
· Chileno, por que es más conocido que el peruano.

Las respuestas peruanas fueron:

· Peruano, por que se producía hace siglos en Ica y se sacaba a España por el puerto peruano de Pisco.
· Peruano, por que se producía desde el imperio Inca, desde donde se llevo a los pueblos nortinos de Chile (no se si este dato es cierto, pero suena bien).

Bueno, la diferencia está a la vista.

Los productores chilenos no se preocupan, ya que el mercado para el pisco chileno es mayor que el peruano, y sus marcas ya están posicionadas…alguien debería decirles que al ganar Perú la denominación de origen, al clásico pisco capel va a tener que cambiar de nombre, por ejemplo “agua ardiente de uva Capel”, no muy atractivo.

No tengo nada contra los peruanos, ni tampoco contra los negros, lo que me lleva a recordar al Lucho Cofré.

Corría marzo de 1999, comenzaba un nuevo semestre y como de costumbre no fui la primera semana a clases. Cuando llegué, me di cuenta que el 70%, de los que parecían ser mis compañeros, eran rostros nuevos para mi. De mis antiguos compañeros quedaba el Alberto García y otros pocos, así que no me quedo otra que tratar de conocer a alguno de los “nuevos”. No recuerdo el momento exacto en que conversamos con el lucho por primera vez, pero estoy seguro que comenzamos a tirar la talla desde que empezamos a hacernos clientes habituales de la “tía”, un sucucho cervecero de mala muerte que se encontraba cerca del instituto. Fue en ese cuchitril donde se forjo la hermandad del IPC-10-97…los integrantes eran: Ricardo Rodríguez (RICHY), Carlos Hidalgo(KELSO), Luis Cofré(FUCKING NEEGER) y Yo. Con el tiempo ingresarían dos nuevos socios, pero ese es tema para otra oportunidad.


El lucho se convirtió en uno de mis mejores amigos y desde entonces, con altos y bajos, lo sigue siendo. Llegue a conocer muy bien a su familia, compartiendo cumpleaños de casi todos sus miembros, celebraciones varias y una que otra comida dominguera.

Espero que pronto nos reencontremos, por las cosas buenas que se pueden repetir.

En la Foto, de izq. a der.: Hermosilla, Maggi, Lucho, Puebla, Paula, Beto.

PALOMO

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Notable la pinta del Beto, con ese look a lo "Ricardo Montaner"

7:40 p. m., julio 29, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Que tal partner ( partner es la marca de la utilitaria que me pasan aca en proyecto, pero salva por que a pata ni cagando me mamo los 6 1/2 km de esta wea, con respecto a sus entregas de periodista frustado, va lo siguiente:

* Lo de la paja hasta sacar llagas muy divertido, pero no me lo compro, por que CORTAR Y PEGAR es la papa...
* Efectivamante lo del tema del BLOG es nuevo para mi, si con decirte que mi haijada que ya va por los 15 me pregunta por que no le contesto por el messenger y la verdar es que no tengo puta idea como se usa... eso evidencia que estoy a medio camino de mi juvilación... ja.
* Por más que luche con mi YO interno, no me puedo evitar el cometario; ¡¡ PUTA QUE LE QUEDA TIEMPO LIBRE AMIGO PARA TIRARSE TREMENDOS ARTICULOS¡¡ a mi con cuea me queda tiempo para revisar los correos y reenviar algunos divertidos. este ritmo de vida acelerado, valdra la pena? nos levantamos a las 06:00 AM regresamos a nuestar casa de lunes a miercoles a las 10:30 PM ( por que mor va a la U esos días y cundo me puedo llevar el movíl a la casa la paso a buscar) los otros días a las 08:30 nos acostamos a las 11:00 y finalmente dormitamos como a las 00:00hrs (no vemos TV) Creo que estoy adquiriendo gran experiencia con estos Proyectos en gran porcentaje por el JEFAZO que me gasto con 12 años de experiencia; Amigo, pedagogo , gestionador, entre otras virtudes,los días y meses pasan vertiginosamente, pero cuando Mi Mor saque su carrera pretendo darme unos meses savaticos y tomar una especialización o un sernageomin, quien sabe...

* El alejamiento es definitivamente solo Físico, muchas veces un viernes despues de la pega pretendo hacer unas llamadas a fin de coordinar un toby, pero el cansancio me la gana. El alejamiento tambíen responde al último tema no muy grato de la última vez que nos vimos, y la verdad es que se me imagina incomodo compartir con esa muralla de por medio, nada me gustaría más que finiquitar el problema de raiz, pero lamentable las prioridades en este minuto son otras, extraño esos tiempos de amistad sin atados, pero como dice el dicho popular: LAS CUENTAS CLARAS CONSERVAN LA AMISTAD y puta que lo he vivido...

* El nombre de la página ( si así se puede llamar sin caer en la ignorancia cibernetica) me parece ganial...

* Al Victor Toledo le vamos a dar un último apretón para que se raje con la asesoria, pero la verdad es que a estado baja la carga de pega para este viejo, pero se dieron nuevos permisos así que ahora comienza a quedar la cagada con las excavaciones a tajo abierto...

* La primera entrega me parece simpatica, pero el 90% de los personajes ahy nombrados no los conosco, el otro 5% no me interesa saber nada y del restante % no se publica nada... Actualidades del hermoso Rock, Puebla se habra perdido su castidad, Ricky... que chucha de su vida, se habra dignado a trabajar alguna vez o sigue viviendo de las rentas, a Hidalgo lo pudes omitir, VO MISMO...

En la última entrega aparesco escuetamente asociado al pisco, los negros y los peruanos... que te pasa ojos inyectados y la chuchetu... me imagino que más adelante se compartiran historias simpaticas que más de alguna hay por ahy... es dificil escribir algo global si herir suceptibilidades, asi que no culpes a Puebla por sus escuetos comentarios, em imagino que en ese minuto y despues de cinco meses le tomo la mano a Vivi...

Como te puedo adjuntar fotos? cada vez que ahy un finde semana largo con maggi nos vamos a visitar a is Viejitos a Pucón, al última vez nos mamamos unos temporales del demonio, pero igual fuimos la termas y la pasamos retebíen, los viejos estan espectacular, pero a mi viejiata le a costado acostumbrarse a la distancia...

Bueno maraco gay transformista bisexual zoofilico ( por que no dudo que los hijos de la Bonifacia se parecen a tí) me retiro de mi intensa jarnada laboral, despues que mi Jefe juraba de guata que estaba terminando un informe... cuidese y a ver cuando nos tragamos algo...

Luis Cofré C.

8:51 p. m., julio 29, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Cachaste el medio comentario del plaboy del negro, jajaja bruutaaal, te falto el libro del mormon no mas compadre, muchos saludos a la distancia, cuidado con andar tragando cuaquier cosa, sobre todo de mayores centimetros (17)!!!!!!.

Orale mi raza.
Atte:
CpueblaM

7:23 p. m., julio 30, 2005  
Blogger Rodrigo Palominos said...

Buena po`negro!!!...lo del esclavo sufrido que no le queda tiempo, solo para reirle las tallas al jefecito, no me la compro. Te pegaste el medio speach, asi que a otro con ese cuento. Y te recomiendo administrar mejor tus pocos segundos que tienes para vivir.
Por otra parte, es evidente que pasado el tiempo van a aparecer en esta pagina varios cuentos relacionados a ti y nuestros conocidos comunes, asì como de personas que no conoces, pero yo si.
Otra cosa, no puedo estar usando la pagina parea actualizar la vida de todos, asi que mejor te agarras el telefono y te comunicas con los amigos. de los que están lejos haré lo posible por mantenerlos informados.

Ya negrito, relaja la vena y salud.

4:02 p. m., agosto 01, 2005  

Publicar un comentario

<< Home

El Foro en Español de la mejor banda de todos los tiempos. Además puedes compartir tu opinión sobre otras bandas: Rainbow, Whitesnake, IGB, Black Sabbath, Led Zeppelin, etc...sumate a la mayor comunidad de habla hispana dedicada a DEEP PURPLE.