sábado, julio 23, 2005


LOS PERROS

Este sábado nacieron las crías de mi perra “Bonny”. Es su segunda camada y esperamos que la última. La primera vez, hace 2 o 3 años atrás, parió 3 hembras…yo les puse “cototo”, “coscorrón” y “moretón”, pero no duraron ni un día con el nombre, por que en una rebelión de toda la parentela me los cambiaron y les pusieron como unas populares gitanas que salían en una comedia (Romane), así que pasaron a llamarse María Salomé, María Magdalena y María Jacobé. Nombre a los cuales nunca accedí por cierto, pero a nadie pareció importarle. Eran preciosas la perras, casi iguales y en realidad nunca llegue a distinguir a una de otra, y sospecho que mi familia tampoco, así que los nombres tienen que haber pasado par cada una de ellas innumerables veces…al menos las tres se llamaban Maria. Dos meses después se fueron de nuestras vidas sin dejar rastro, excepto unas pocas fotos y un video casero.

Ahora 3 perros y una perra. Nadie ha pensado en el nombre aún. No pienso hacer el esfuerzo…la verdad es que no son muy originales por acá…el otro día a mi ahijada le regalaron un gato, negro entero y le puso BLACK…converse con ella y le sugerí que le pusiera mejor SIRIUS BLACK, y como es una seguidora de Harry Potter accedió enseguida. Hasta el día de hoy nadie lo llama por su nombre completo, solo es Sirius.

Me paso algo similar en 1989. Después de salir a callejear un rato me di cuenta que me seguía un perro siberiano…como lo hizo hasta mi casa lo entré. Para dejar tranquila la conciencia, lo saque a pasear cada noche por el sector desde donde me siguió, a la espera que saliera el dueño y lo reconociera, ya que lo llevaba con la misma correa con la que lo abduje. La pega de ir a pasear ese camello con pelo blanco era un calvario…corría, corría, corría y tiraba, tiraba, tiraba. Después de una semana lo proclame como oficialmente de la familia Palominos…¡¡me llego la media tapa!!. Ya teníamos un perro, el “Pillin”, el perro que más he querido, y el siberiano gustaba de correr, así que nuestra casa no era un hábitat para el…se lo di a mi prima Jessica, que vivía en una casa quinta con el espacio suficiente. Al perro le puse STORM, se lo dije a mi prima, se lo escribí en un papel y se lo marque en el collar con un plumón…tres días después el perro se llamaba “oficialmente” LOBO…Originalísimo. Igual duro poco en la familia, a las dos semanas se mando cambiar no mas…no dio ni las gracias el weon.

Supongo que cada uno tiene su perro legendario.

El Gato, el Javier y la Vero Rebolledo tenían un Kiltro malas pulgas amarrado a un alambre para que corriera. No me acuerdo el nombre. Después se pusieron pirulos y trajeron a la "Fanny"…todos la amaban, menos yo. Debo ser honesto, no me gustan los perros, excepto los míos.

El Ronny Muñoz si que tenía una animal a lo Godzilla, el “Bonzo” (en honor a Bonham, baterista de Led Zepellin)…un pastor de temer, aunque nunca le hizo nada a nadie excepto matar de susto, por que te ladraba al lado de la oreja parado en 2 patas y con las otras dos abrazándote como boxeador.

El Ricardo Rodríguez y sus 2 perros dispares…Cómo se llaman?.

La “Leia” del Luis Cofre, aunque la perra de princesa no tenia nada. Más bien era como la maraca del barrio…jajaja…como 100 hijos tiene que haber tenido.
Bueno, si alguien quiere reservar uno de los perritos, solo llame.

PALOMO

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No puedo permitir que la imagen de mi pobre perra adopatada se vea mundialmente dañada; lo que pasa es que las mascotas de uno finalmente se mimetizan con nuestra personalidad y no puedo negar mi naturaleza fogoza, lo bueno es que yo no quedo preñado y a mis pololas practicamante les daba las anticonceptivas. Leia vive felizmente en pucón junto a su novio lobito ( perro desechado por mi hermana mayor). Para fortuna de la descendencia canina Leia fue operada ( con la asistencia de mi heramana chica que estudia veterinaria). Ya no me averguenza contar que cuando vivia en maipú, Leia sacaba el trasero por las separaciones de la reja, o que cuando nos fuimos un fin de semana a la playa invito a cuanto perro callejero pasaba por fuera. Es rete simpatico tener gauguas de perros cada cierto tiempo lo penoso era tener que ir a poner la cara a la feria para que alguien se dignara a adoptar un especimen de Leia...

Luis Cofré C.

9:40 a. m., julio 30, 2005  

Publicar un comentario

<< Home

El Foro en Español de la mejor banda de todos los tiempos. Además puedes compartir tu opinión sobre otras bandas: Rainbow, Whitesnake, IGB, Black Sabbath, Led Zeppelin, etc...sumate a la mayor comunidad de habla hispana dedicada a DEEP PURPLE.