viernes, agosto 19, 2005

PELICULAS "DE MIEDO"


Las películas de terror fueron mi pasión en la época colegial. Me “cagaba” de miedo, pero las disfrutaba. No necesitaban ser películas truculentas, con litros de sangre o desmembramientos de partes para que las disfrutara. Es más, las mejores películas de terror que vi en esa época no contaban con asesinos enmascarados, provistos del arma de turno, un cuchillo cocinero, un gancho, o garras metálicas. Muy por el contrario, las que me daban miedo presentaban un mal casi impalpable, un ser que podía ser real, pero que preferimos omitir. Así The Omen (La profecía), The Entity (El Ente) y The Exorcist I (El Exorcista), son películas que ataca nuestra sensibilidad, ya que esas cosas existen o podrían existir, algo que no ocurre con Friday 13 (Martes 13), o sea quien se compra a un asesino sobreviviendo a 14 muertes diferentes y rebuscadas, viajando al espacio y siendo usado por el patético Freddy Krugger para que haga el trabajo sucio. Yo se que hay gente que es fanática de éste tipo de cine, mis amigos Ivan Hermosilla y Cristian Puebla las drisfutan y tienen entre sus clásicos la ya mencionada Martes 13, Candyman, HeLloween, Hellraiser, etc., cualquiera que se haga serie, ya que todas ellas han superado la segunda entrega, lo que demuestra que publico hay. Ni hablar de las películas en que los protagonistas son un grupo de adolescentes, casi siempre hombres y mujeres en igual número, con alguien de color casi por obligación, la misma que lo lleva a morir de los primeros, mientras trata de hacer el amor con su novia, que no sabe que la harán gritar, pero no de placer. Para reírse de los clichés, no son mucho más.

Por eso ahora prefiero leer un libro de terror que ir al cine a ver alguna de esas películas que dan miedo, pero de lo malas y repetidas que son. Stephen king es mi escritor favorito y es, sin duda, uno de los más prolíficos. Así mismo debe tener un record, ya que apenas aparece un libro, los estudios comienzan a pelearse los derechos para llevarlo al cine. Lo lamentable es que por regla general las películas basadas en historias de King, son espeluznantes, y no por lo del terror, malas, malísimas, no asustan ni aunque las veas en un cementerio…honrosas excepciones son “Cementerio Maldito”, “La zona muerta” y “Carrie”. Dentro de las peores está sin duda Maximun Overdrive, dirigida por el propio King, la salva la música que es de AC/DC. Lo bueno es que algunos de los cuentos más hermosos del maestro han sido llevadas a la pantalla con gran éxito y, sobre todo, con indiscutible calidad, la hermosísima “The Body” (Cuenta conmigo), The Shawshank Redemption (Sueños de Fuga…absolutamente mi favorita) y The Green Mile (Milagros inesperados). Cabe destacar también “Misery”, que esta dentro del área suspenso, pero que en calidad no se queda atrás. A pesar que hay personas que tienen una opinión diferente, quiero decir aquí y ahora, que la película, dirigida por el extraordinario Stanley Kubrick y basado en la novela de Stephen King, The Shining es un “bluff…mucho a lo artístico, grandes actuaciones, pero pobrísima en llevar a la pantalla lo que el libro es.

Por cierto no vean “House of Wax” (La casa de cera), en donde lo único interesante es que muera la Paris Hilton ni “The Texas Chainsaw Massacre”, remake de una vieja película. O mejor aún, veanlas y después tratan de encontrar las 7 diferencias.

PALOMO

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me llego tarde la información sobre la casa de cera y la masacre en texas. Las vi las dos hace como una semana. En realidad que son parecidas. Veamos:

1. El asesino es un humano deforme, medio tonto, que sigue las ordenes de matar dadas por algún pariente.

2. Los 2 asesinos cubren su cara con mascara.

3. Los protagonistas son 6 jovenes marihuaneros y sexoadictos. En la masacre son 5, pero si contamos a la loca que se vuela la cabeza son 6.

4. La mejor escena es, en las 2 películas, la parte donde el asesino hace su pega en un sucucho, desmenbrando o cosiendo a la victima. No se por que en esos sucuchos siempre ponen agua filtrandose del techo, si se supone que es el subterraneo de una casa y no una caverna.

5. El final abierto a una segunda parte es patetico.

Finalmente lo que me gusto de masacre en texas, es que aparece este seudo actor que siempre hace de instructor militar y que además aparece en el History Chanel en Mail Call...el hue'on es notable. Lo mejor de la pelicula.

Chao. Espero no ensartarme para la otra.

1:48 p. m., agosto 21, 2005  
Blogger Rodrigo Palominos said...

Gracias Claudio...notable tus 5 puntos..todos ciertos.

12:06 a. m., agosto 22, 2005  

Publicar un comentario

<< Home

El Foro en Español de la mejor banda de todos los tiempos. Además puedes compartir tu opinión sobre otras bandas: Rainbow, Whitesnake, IGB, Black Sabbath, Led Zeppelin, etc...sumate a la mayor comunidad de habla hispana dedicada a DEEP PURPLE.